La Arquidiócesis de Los Ángeles será la sede de la 94 Procesión y Misa Anual en honor a Nuestra Señora de Guadalupe el domingo 7 de diciembre de 2025. El tema de este año, “Nuestra Señora de Guadalupe: Causa de Nuestra Alegría y de Nuestra Esperanza”, cobra especial importancia durante el Año Jubilar de la Esperanza, ya que refleja los desafíos y las aspiraciones de nuestro tiempo. En Los Ángeles, en donde las comunidades inmigrantes están enfrentando constantes dificultades, Nuestra Señora de Guadalupe se erige como un faro de esperanza, de compasión y de solidaridad. Ella nos recuerda su presencia maternal entre quienes buscan la justicia, la dignidad y una vida mejor. Al honrarla así, estamos llamados a adoptar su ejemplo, solidarizándonos con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, ofreciéndoles una fuente de esperanza, de apoyo y del amor de Cristo durante este momento crucial de la historia de nuestra ciudad.
Esta hermosa celebración conmemora las apariciones milagrosas de nuestra Santísima Madre María a San Juan Diego en 1531 y celebra el amor y la devoción de los fieles a Nuestra Señora con la procesión religiosa más antigua de Los Ángeles, establecida en 1931. Este evento anual es posible gracias al apoyo económico de grupos parroquiales guadalupanos, donantes y fieles, y se presenta a la comunidad sin costo alguno.
Todos los fondos donados en este sitio se utilizarán para apoyar y cubrir los costos del evento, que se ha convertido en un tributo emotivo y vibrante a Nuestra Señora de Guadalupe y a San Juan Diego, uniendo a nuestra comunidad de fe a través de su mensaje de esperanza y amor.
Para obtener más información sobre la procesión, incluyendo fotos y videos de celebraciones anteriores, por favor visite https://lacatholics.org/guadalupe/.
En nombre de la Arquidiócesis de Los Ángeles y del Comité Ejecutivo de la Procesión y Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, gracias por su amable donación.
¡Que Viva Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego!